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| Ambientación: Geografía |

Mensaje por Gran Águila el Mar Mayo 31, 2016 8:41 am








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HISTORIA GENERAL DE FORMACIÓN
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Año 2200 humanos. Nadie lo previno. Una serie de movimientos masivos de placas tectónicas han modificado por completo la imágen del planeta, regresándolo al estado de la antigua Pangea. Mas se destaca por una peculiaridad: cada evento ocurrió en las zonas en donde se disponían las mayores concentraciones de humanos, cuando por el contrario, se preservaron casi intactos los demás territorios salvajes. Pero la apertura de nuevos canales despertó algo que cambiaría la conformación de la fauna...para siempre.

En la actualidad, el continente de nuestro mundo se lo conoce como Mhor-Ven, traducido en 'Gran Continente'.  



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DIVISIÓN DE TERRITORIOS
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Cervux

Cubierto por un interminable manto verdoso, el territorio de los cérvidos es el que cuenta con mayor cantidad de recursos. Su clima es templado, húmedo en su mayoría, agradable para cualquiera que quiera contar con el sentimiento de paz (y capaz de soportar el aspecto un tanto tenebroso proporcionado por la arboleda al caer la noche).

La frontera Este con los Equus está marcada por un único árbol, conocido como el Árbol del Anciano, cuyas gruesas raíces denotan la edad del mismo.



Equus

Comparte prácticamente las mismas características del territorio Cervux, con la diferencia pronunciada de una presencia aumentada del elemento acuático y una playa centrada en su curva, teniendo visible el castillo Besdan Syv a la distancia.

Su frontera con el territorio Urcis se marca con la Meseta del Silencio, una importante formación rocosa imposible de perder: desolado a su alrededor, rocas de increíble altura talladas por el viento constante a su alrededor.



Ursid

Lentamente, la temperatura se encuentra en descenso en dirección Sur-Norte, además de marcar el inicio de territorio rocoso y montañoso. Aún así cuenta con lo mejor de ambos extremos: clima aceptable durante la época de calor (pudiendo movilizarte hacia el Norte), considerando la acción contraria durante el frío.

Por conveniencia, localización y acuerdo entre los cinco territorios, se ha hecho su capital, Ursinamen, territorio neutral para comercio y reuniones entre especies.



Canis

Podría considerársele el territorio más frío de todo Mhor-Ven. Y con fundamento. Prácticamente está rodeado de montañas, lo cual separa tanto de Felidae como Ursid. Los canes han sabido aprovechar dicha cualidad, pues estratégicamente se encuentran de manera tal que el bosque en el que viven es fácilmente defendible. El único problema, es el respeto por la fauna con la que se alimentan, la cual escasea de manera peligrosa.

Afortunadamente, su cercanía a Ursid les provee de alimentos que intercambian por sus propios recursos.



Felidae

Por supuesto que el territorio de los felinos ha de ser aquel que alimente su orgullo: belleza por donde gires la vista. Es como si mezclaran las características principales de cada punto geográfico para unificarlo aquí. Su principal maravilla es la cadena montañosa, seguida por un lago, rodeado de frondosa zona boscosa.

Viven en su propio mundo, alejados prácticamente por completo de los demás. Y lo prefieren así, con algunas excepciones, por supuesto.



Eldur Mak

Realmente...No debería contarse éste como un territorio oficial. Mas con el paso de los años, este lúgubre desierto, a kilómetros de distancia de toda civilización, se ha ganado a fuerza un lugar tenebroso en el corazón de Mhor-Ven.

Aislado, este lugar arenoso es territorio inexplorado. Caluroso todo el año, con noches gélidas atormentando las mentes de sus habitantes...Muy pocos son capaces de sobrevivir, y es por ello que este rincón es donde se envía a la 'escoria', rogando que la madre naturaleza haga su trabajo allí.

Para llegar a la Isla principal, hay que atravesar el Puente de la Muerte, formación rocosa sobre el agua que une el territorio Cervux con esta localización. Por supuesto que los cérvidos esconden el temor de ser atacados al tener vigilada la entrada todo el tiempo.




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PUNTOS CLAVE
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Castillo Bezdan Syv


Único territorio neutral en el mundo Equus. Es una ruina humana, un castillo construido al borde de un risco y rodeado por agua. Una roca de dimensiones descomunales se posa detrás, permitiéndole al Gran Águila posarse para dirigirse a los Líderes durante las reuniones y/o ceremonias a realizar una vez por Ciclo.



Tandukanyra o Bosque de la Cornamenta


Está en el sector más remoto y oscuro en el territorio de los cérvidos. Tienes suerte si vislumbras a tus compañeros entre tanta vegetación y se dice que aquellos espíritus que no logran llegar a destino rondan aquí.

Suelen realizarse torneos de cacería en el bosque. Otro acuerdo para unir a las especies, es que todos los uzens han de pasar su prueba de supervivencia aquí durante todo un Amanecer. La Gran Águila está presente para velar por aquellos que se rinden antes de tiempo.



Kiel Dutsen | Roca del Cielo


Zona montañosa con un lago pequeño en su base. Representada por una montaña imponente, cuyo pico se pierde entre las nubes. Divide al territorio de los úrsidos con el de los canes.

Se dice que es hogar de los Espíritus. Los Curanderos deben pasar por la prueba de subir hasta que caen inconcientes. Según el Libro del Anciano, los Espíritus y Ancestros, aprobando la acción de los aprendices, los regresan a la base al siguiente amanecer. Se los suele encontrar durmiendo arrullados, sin un rasguño visible y completamente recuperados.



Ursinamen

Zona Neutral. Por haber ofrecido este sector de sus tierras, los úrsidos decidieron mantener un nombre que los represente. Se lo podría comparar como un gran bazaar, a pesar que están en un claro, absolutamente a la intemperie, con ruinas humanas de antigüos hogares utilizados como refugios (o puntos de venta).

Es la viva representación de la unión y paz que por ahora, está presente entre todos los clanes.




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